Apple

Ordenador Apple

Clases sobre Tecnologías Apple

El sistema Apple

Las tecnologías de Apple son muy específicas. Los sistemas Apple siguen una arquitectura semicerrada (hoy en día ninguna arquitectura es completamente cerrada) que busca unas prestaciones especiales con seguridad y fiabilidad. Los entornos Apple pueden ser usado de forma masiva en algunos entornos de trabajo de alta remuneración como autoedición, diseño gráfico, maquetación, diseño de videojuegos, etc.

Apple Inc. es una empresa estadounidense que diseña y produce equipos electrónicos, software y servicios en línea. Tiene su sede central en el Apple Park, en Cupertino (California, Estados Unidos) y la sede europea en la ciudad de Cork (Irlanda).3​Sus productos de hardware incluyen el teléfono inteligente iPhone, la tableta iPad, los portátiles MacBook, MacBook Air y MacBook Pro,  los All-inOne iMac y iMac Pro, el superordenador cilíndrico Mac Pro, el reproductor de medios portátil iPod, el reloj inteligente Apple Watch y el reproductor de medios digitales Apple TV. Entre el software de Apple se encuentran los sistemas operativos iOS, macOS, watchOS y tvOS, el explorador de contenido multimedia iTunes, la suite iWork (software de productividad), Final Cut Pro X (una suite de edición de vídeo profesional), Logic Pro (software para edición de audio en pistas de audio), Xsan (software para el intercambio de datos entre servidores) y el navegador web Safari.

Pero además, los ordenadores de Apple pueden ejecutar software para Apple de diversas compañías, siendo las más destacadas:

  • Adobe. Es imposible hablar del universo Mac sin mencionar a Adobe
  • Office para Mac. Tiene algunas diferencias con el software para entorno Wintel
  • LibreOffice. Es un paquete de software de oficina libre y de código abierto desarrollado por The Document Foundation. Se creó en 2010 como bifurcación de OpenOffice.org, otro antiguo proyecto de código abierto, que a su vez tenía como base inicial a la suite ofimática StarOffice, desarrollada por StarDivision, adquirida por Sun Microsystems en agosto de 1999.
  • AbiWord. Es un programa procesador de texto, software libre, multiplataforma y con licencia GPL. Puede ser utilizado en otros sistemas operativos: GNU/Linux, Microsoft Windows, ReactOS, BeOS, AmigaOS 4.0
  • Sublime Text. El programa de edición por excelencia para los programadores.
  • Gimp.app. Es un editor gráfico que permite retocar fotografías y componer imágenes vectoriales o de mapa de bits. Es uno de los grandes competidores de Adobe Photoshop.

Explotar todas las posibilidades de un Mac es una tarea difícil, como también lo es explotar la máximo todo lo que puede proporcionar un PC compatible con Windows.

En cuanto a las ventajas de los sistemas Apple sobre los sistemas Windows, aquí te proporcionamos una lista abierta con la que no tiene por qué estar de acuerdo enteramente todo el mundo:

  1.  Seguridad: Mac es más seguro que Windows. En términos generales esto es cierto.
  2. Productividad: A menudo se dice que un sistema macOS es más productivo que un sistema Windows. Puede ser un poco exagerado generalizar de esta manera, pero es cierto que los Mac se usan en entornos que realizan trabajos de alto valor añadido, donde se puede disfrutar de las ventajas Mac a su precio Mac.
  3. Usabilidad: Se puede decir que en líneas generales macOS es más intuitivo y fácil de utilizar. Los entornos de interfaz gráfico de usuario o GUI de MAC son anteriores a los de Windows, por lo que han tenido más tiempo para madurar.
  4. Diseño: Como normal general los Mac tienen un diseño más atractivo que la mayoría de los PCs. Esto es fácil de lograr porque los Mac se fabrican en serie por una misma compañía mientras que los PCs son una familia heterogénea procedente de muchos fabricantes y ensambladores.
  5. Diseño integrado. Con Apple, la misma empresa fabrica hardware y software. Con PC hay una concurrencia enorme de compañías de todo tipo, lo que genera enormes problemas de compatibilidad que terminan en los famosos cuelgues y pantallas azules de Windows.
  6.  Mayor vida útil. Muchos usuarios informan que sus Mac tienen una mayor vida útil que sus PCs. Esto puede deberse al hecho de que los sistemas Windows responden a la estrategia de múltiples compañías que en ocasiones tienen intereses y plazos distintos, mientras que los Apple todos pertenecen a la misma compañía. En cualquier casos Apple todos los años renueva sus productos, con lo que el caracter de novedad de una máquina adquirida por un usuario sólo dura 1 año a lo sumo.

¿Estáis de acuerdo con estas ventajas de los sistemas Apple?

 

¿Quienes usan los sistemas Apple profesionalmente?

Son pocas las empresas capaces de amortizar un pequeño parque de ordenadores Apple. En principio se dedican a sectores muy especializados para temas muy completos. Deben tener una cartera de contratos suficiente para poder obtener un retorno de la inversión además de unos beneficios aceptables.

Ente las actividades que se pueden desarrollar con rentabilidad en un Apple tenemos:

  • Diseño gráfico. Para publicaciones, para publicidad, para comics, etc.
  • Edición de video. Para los mismos temas anteriores y además para formación y para el sector audiovisual.
  • Diseño industrial. Para fabricación eficiente, para empaquetado, para fabricación de productos que ensamblará el propio cliente por piezas.
  • Análisis GIS. Los conocidos Sistemas de Información Geográfica.

Los sistemas hardware que podrán usarse además de los propios Mac ( Mac Pro, iMac, MAc Book ) encontraremos tabletas digitalizadoras, monitores de gran diámetro, proyectores, impresoras 3D e impresoras de gran formato (a veces llamadas plotters).

 

 

Solicitar información sin compromiso

  • nombre completo
  • a partir de cuando puedes empezar las clases
  • por si tienes exámenes o pruebas
    elige el pack de horas que te convenga con el precio adecuado en euros totales por alumno