NAS/RAID y backup

Cursos online de informática

Clases sobre Almacenamiento (NAS/RAID) y copia de seguridad

Es un campo interesante y de gran actualidad en la informática.

Podemos distinguir varias áreas:
Almacenamiento local sencillo: Un disco duro interno o exteno.
RAID: Un grupo/matriz redundante de discos independientes1​ (también, RAID, del inglés redundant array of independent disks) hace referencia a un sistema de almacenamiento de datos que utiliza múltiples unidades (discos duros o SSD), entre las cuales se distribuyen o replican los datos.
NAS: El almacenamiento conectado en red, Network Attached Storage (NAS), es el nombre dado a una tecnología de almacenamiento dedicada a compartir la capacidad de almacenamiento de un computador (servidor) con computadoras personales o servidores clientes a través de una red (normalmente TCP/IP), haciendo uso de un sistema operativo optimizado para dar acceso con los protocolos CIFS, NFS, FTP o TFTP.
Alojamiento en FTP. El Protocolo de transferencia de archivos (en inglés File Transfer Protocol o FTP), es un protocolo de red para la transferencia de archivos entre sistemas conectados a una red TCP (Transmission Control Protocol), basado en la arquitectura cliente-servidor. Desde un equipo cliente se puede conectar a un servidor para descargar archivos desde él o para enviarle archivos, independientemente del sistema operativo utilizado en cada equipo.
Almacenamiento en la nube. La computación en la nube (del inglés cloud computing),​ conocida también como servicios en la nube, informática en la nube, nube de cómputo, nube de conceptos o simplemente “la nube”, es un paradigma que permite ofrecer servicios de computación a través de una red, que usualmente es Internet, en este caso de almacenamiento.

Si necesitas clases de NAS/RAID podemos ayudarte.

 

Formulario de solicitud sin compromiso

  • nombre completo
  • a partir de cuando puedes empezar las clases
  • por si tienes exámenes o pruebas
    elige el pack de horas que te convenga con el precio adecuado en euros totales por alumno