Autoentrenamiento

Pon a prueba tus neuronas

 

 

¿Cómo puedo mejorar mi entrenamiento mental para ser más eficaz manejando sistemas informáticos?

Debemos potenciar nuestra memoria para recordar rápidamente las palabras clave de los lengiajes de programación: por ejemplo en visual basic: for, next,continue, dim redim, if then, end if, exit, sub; en lenguaje C: void, integer, char, for, while, continue, function, etc. Así como la sintaxis de las instruccionesmás habituales. Eso nos ahorrará mucho tiempo cuando programemos.

 

Relacionado con lo anterior, debemos dominar la línea de comando porque en ocasiones es la forma más rápida de configurar un servidor, una red o un sistema operativo dando instrucciones precisas y concretas para lo que se necesita en un momento dado.

 

Debemos conocer las potencias de 2 rápidamente para calcular la capacidad de las variables: 2^8 = 256, 2^10 = 1024, 2^16 = 65536, 2^24 = 16777216 y un largo etcétera.

 

Debemos ser capaces de concentrarnos en la búsqueda de información leyendo un artículo en un tiempo razonable y evitar ir saltando de uno a otro sin comprender nada.

 

Debemos conocernos las pantallas mediante memoria visual, para saber exactamente a donde debemos ir, en vez de ir leyendo continuamente cada ez que cambiamos de pantalla. Eso nos ahorrará mucho tiempo al reinstalar sistemas operativos y programas, al diseñar páginas web con CMS y al manejar web panels de servidores.

 

¿Algún comentario?

Valore nuestro sitio de Internet