Clases para Estudiantes

estudiantes

Los estudiantes de informática tienen unas necesidades muy específicas y avanzadas en cuanto a los conocimientos y habilidades que deben adquirir en su instituto, centro de formación profesional o universidad, para poder progresar en su formación y alcanzar el título oficial que les permita empezar sus primeros pasos en el mercado laboral.

En nuestra academia online podemos ofrecer al estudiante una metodología flexible, con las herramientas de videoconferencia, compartición de pantalla y tableta digitalizadora. El profesor le guiará en función de los contenidos disponibles para recorrer el camino que el alumno necesite en su estudio.

 

¿Qué es un estudiante?

Estudiante es la palabra para denominar a quienes se dedican al aprendizaje, puesta en práctica y lectura de conocimientos sobre alguna ciencia, disciplina o arte, dentro del ámbito académico. El uso clásico de la palabra estudiante proviene de la Edad Media. Es resultado de una deformación del significado de la palabra latina “studere” y su sustantivo “studium”.

Actualmente una persona también puede dedicarse a la búsqueda de conocimientos de manera autónoma o informal, mediante una metodología de autoaprendizaje.

Son muchas las fuentes de información que puede encontrar un estudiante a su disposición, con importantes diferencias en extensión, enfoque y calidad, con lo que es necesario puntuarlas, ordenarlas y clasificarlas, para tomar un contenido seleccionado y estudiar sólo éste, ya que el estudio de todas las fuentes de información sería demasiado tedioso y en la mayoría de las ocasiones, contraproducente.

Sin embargo, en general todo estudiante se suele ver beneficiado por la figura del profesor, en sus roles de profesor/tutor/examinador, que en función del ámbito en que se encuentre puede impartir clases (profesor), atender tutorías (tutor) o poner exámenes al estudiante (examinador).

 

Solicitar información sin compromiso

Ir a la página de contacto.