Office

Clases para Microsoft Office y similares

Si necesitas clases de Microsoft Office en general, ya sea a nivel inicial, intermedio o avanzado, podemos ayudarte.

Puedes aprender sobre una determinada aplicación, como el Excel, el Word o el Powerpoint, de la que haremos clases monográficas, o bien aprender sobre varias de ellas y saber manejar el Entorno Office y su integración con Windows. Las versiones que se usan actualmente de forma mayoritaria son 2016, 2013 y 2010.

Y si en ve del programa lider quieres aprender con uno de los alternativos, también podemos atenderte.

 

¿Qué es el Office?

Office o Microsoft Office es una suite ofimática de referencia y que abarca el mercado completo en Internet e interrelaciona servidores, aplicaciones web y aplicaciones de escritorio para los sistemas operativos Microsoft Windows, Mac OS X, iOS y Android. Las últimas siete versiones de la suite ofimática, ordenadas de más reciente a más antigua son: 2016, 2013, 2010, 2007, 2003, XP/2002 y 97.

La suite está formada, según la modalidad considerada, por hasta diez aplicaciones, algunas de ellas se deben comprar a parte. La lista es la siguiente:

  1. Excel. La hoja de cálculo.
  2. Word. El procesador de textos.
  3. Publisher. El programa de autoedición.
  4. Powerpoint. El programa clásico de presentaciones.
  5. Outlook. El cliente de correo electrónico,, para gestionar emails, contactos y agenda (orden del día).
  6. Access. La base de datos relacional. (No viene en todas las modalidades de Office)
  7. Microsoft Project. El programa de administración de proyectos (por el momento no viene incluido en ningún paquete de Office).
  8. One-note. Para gestión del día a día. Permite la toma de notas caseras o para reuniones, la recopilación de información, y la colaboración multiusuario
  9. Microsoft SharePoint Workspace: El programa P2P dirigido a grupos de trabajo.
  10. Microsoft Visio. El editor de gráficos vectoriales (por el momento no viene incluido en ningún paquete de Office).

Estos programas, especialmente Excel, Word y Outlook, se usan de forma generalizada en el ámbito académico y empresarial.

 

¿Qué se puede aprender en Excel?

Existen muchos niveles de Excel y eso se puede ver cada día. A nivel básico este programa es sencillo, pero a nivel avanzado surgen las dificultades.

Con excel se puede aprender todo lo que se necesite, pero por ejemplo puede resultar muy útil saber:

  • Cómo transponer las dimensiones de una tabla que tiene datos por columnas y ponerlos en filas
  • Cómo sumarizar una tabla de referencias y cantidades
  • Cómo gestionar tabasl dinámicas
  • Cómo hacer búsquedas verticales
  • Cómo convertir un texto a mayúsculas o minúsculas antes de buscarlo en otra tabla
  • Cómo concatenar campos de varias columnas
  • Cómo usar as herramientas especiales o addons del Excel
  • Cómo crear gráficos vistosos

 

¿Qué se puede aprender en Word?

Existen muchas formas de usar wl Word, unas más eficaces que otras. A nivel básico este programa es muy sencillo, pero cuando es necesario realizar una edición de nivel avanzado el proceso se eterniza si no se dispone de buenos conocimientos y práctica.

 

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