Proceso de textos

proceso de textos

Clases sobre Proceso de textos

Si necesitas clases de Proceso de Textos en general, ya sea a nivel inicial, intermedio o avanzado, y usando ppodemos ayudarte.

Puedes aprender sobre una determinada aplicación, como el Word, de la que haremos clases monográficas, o bien aprender sobre varias de ellas y saber moverse por todos los diferentes entornos, ya que el concepto es el mismo.

 

Qué es el Proceso de textos?

El proceso de texto es una disciplina asociada a un tipo de aplicaciones llamadas Procesadores de Textos, con los que se pueden realizar tareas de creación, edición, modificación y procesamiento de documentos de texto con formato (como el tipo y tamaño de la tipografía) integrado en párrafos que tambiñen tienen formato (como justificación, primera letra, interlineado, márgenes de párrafo), junto con tablas con su formato (como márgenes de tabla, altura de filas, anchura de columnas, color y grosor de bordes), junto con imágenes con su formato (dimensiones, factor de forma, efectos de coloreado, brillo y contraste, marcos, bordes), todo ello en págenes con formato (márgenes de página, espacios e encabezado y pie de página).

Por lo tanto, los procesadores de textos son una clase de software con múltiples funcionalidades para la redacción, con diferentes tipografías, tamaños de letras o caracteres, colores, tipos de párrafos, efectos artísticos y otras opciones. Los procesadores de textos brindan una amplia gama de funcionalidades, ya sean tipográficas, semánticas, organizativas y estéticas; estas con variantes según el programa informático de que se disponga.

Diferencia entre Proceso de Textos, edición de textos y autoedición

De las 3 disciplinas, la más simple es la edición de textos. Un programador revisando su código, un escritor reescribiendo unas notas sin más, o un estudiante creando un rsumen sintético para enviar por whatsapp o email están haciendo edición de textos. La siguiente en dificultad es el Proceso de textos. Esencialmente consiste en manejar programas tipo Word. Obviamente quien hace Proceso de textos puede estar haciendo también Edición de textos. La disciplina más compleja es la Autoedición. Básicamente consiste en hacer todo el proceso de generación del texto con su formato y maquetación en las páginas donde se va a publicar en un mdedio escrito, ya sea en pape o digital.

Proceso de textos

Los Procesadores de Textos se diferencian enormemente de los Editores de Texto, que manejan solo texto simple y tienen funciones más limitadas, si bien algunos de ellos pueden tener tambien muchas e incluso superiores funcionalidades a los de los Procesadores de Texto, en los aspectos de edición, búsqueda y reemplazo de datos.

Edición de textos

Un Editor de Texto es un programa informático que permite crear y modificar archivos digitales compuestos únicamente por textos sin formato, conocidos comúnmente como archivos de texto o “texto plano”. El programa lee el archivo e interpreta los bytes leídos según el código de caracteres que usa el editor. Es comúnmente de 7- u 8-bits en ASCII o UTF-8, rara vez EBCDIC.

Por ejemplo, un editor ASCII de 8 bits que lee el número binario 0110 0001 (decimal 97 o hexadecimal 61) en el archivo lo representará en la pantalla por la figura a, que el usuario reconoce como la letra “a” y ofrecerá al usuario las funciones necesarias para cambiar el número binario en el archivo.

Los editores de texto son incluidos en el sistema operativo o en algún paquete de software instalado, y se usan cuando se deben crear o modificar archivos de texto como archivos de configuración, lenguaje de programación interpretado (scripts) o el código fuente de algún programa.

El archivo creado por un editor de texto incluye por convención en DOS y Microsoft Windows la extensión “.txt”, aunque pueda ser cambiada a cualquier otra con posterioridad. Tanto Unix como Linux dan al usuario total libertad en la denominación de sus archivos.

Autoedición

La autoedición, publicación de escritorio o self-publishing en inglés, consiste en sistemas informáticos de tratamiento gráfico que combinan un computador personal y un programa de diagramación de páginas (maquetación) y una impresora o un económico dispositivo multifuncional y un instrumento de encuadernación para crear documentos de publicidad, tanto para publicación a gran escala, o salida, como para distribución a baja escala. Es un trabajo que implica la aplicación de software en el diseño editorial.

Los usuarios crean disposiciones de página (maquetas) con texto, gráficos, fotos y otros elementos visuales mediante el empleo de un software para autoedición como PageMaker, QuarkXPress, Adobe InDesign, RagTime, el software libre Scribus, Microsoft Publisher o Corel Ventura, Apple Pages y, en alguna extensión, cualquier software gráfico o procesador de texto que combine texto editable con imágenes.

 

Formulario de solicitud sin compromiso

  • nombre completo
  • Formato de carácter y de párrafo
  • a partir de cuando puedes empezar las clases
  • por si tienes exámenes o pruebas
    elige el pack de horas que te convenga con el precio adecuado en euros total por alumno